lunes, 9 de mayo de 2011

¡SOLIDARIDAD ACTIVA!


El pasado 7 de abril nuestro compañero Diego, conocido como ‘’El petas y birras’’ por su nombre artístico como cantautor, fue citado por teléfono en la comisaría de Córdoba, en la cual se le informó de que está IMPUTADO EN LA AUDIENCIA NACIONAL, POR INJURIAS A LA CORONA Y APOLOGIA DEL TERRORISMO, teniéndose que presentar en Madrid en tan solo 6 días y averiguando un abogado.
Esta persecución a la altura de la ‘’Santa inquisición’’ es debida a unas de sus canciones, las cuales son casi siempre de corte humorístico.
Si esto llega a juicio Diego se puede enfrentar a penas de 6 años de prisión y ahora se encuentra detenido en forma de libertad condicional, teniendo que presentarse en los juzgados semanalmente.
Nuestro compañero además de haber estado militando en numerosos colectivos de carácter libertario, siempre se ha prestado a tocar desinteresadamente para cualquier colectivo o movimiento social que se lo haya pedido, ya fuese en Córdoba, o fuera de ella.
Esto nos parece un atropello de la libertad de expresión, por lo que pedimos a tod@s las personas, colectivos o grupos de música que firmen para que esto no llegue a juicio.
SOLIDARIDADCONELPETASYBIRRAS@GMAIL.COM (Para enviar los datos).
¡Por la libertad de expresión! ¡Solidaridad con nuestro compañero Diego, ''El petas y birras'' !!
Plataforma de solidari@s con el Petas y Birras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario