lunes, 21 de marzo de 2011

21 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL


Con motivo del Día Internacional contra la Discriminación Racial, día 21 de Marzo; la Coordinadora Antifascista de Córdoba quiere mostrar su repulsa hacia las diferentes formas que el racismo y xenofobia pueden  llegar a adquirir.
Es un día para reivindicar una vez más, la igualdad entre las personas; sin que su sexo, religión y en este caso, su raza; supongan una barrera o un impedimento para el desarrollo individual o de una comunidad y la convivencia entre razas y culturas.
Ante las crecientes muestras de racismo y xenofobia, que lejos de desaparecer, aumentan día a día en nuestros pueblos y ciudades; la población debe organizarse para combatir estas situaciones de odio e intolerancia, causadas en su mayoría, por prejuicios que cobran vida, sobretodo en situaciones conflictivas, como la crisis económica que nos afecta.
En relación a esto, es muy fácil culpar a personas inmigrantes de que: “nos quitan el trabajo”, “sólo vienen a robar” o “ellxs son quienes no se quieren integrar”. Sin embargo, sólo hay que pensar un poco para ver claro que la crisis económica es mundial e innata al propio sistema capitalista; que no roba una persona de tal o cual raza, sino aquellos que por su situación no tienen otra salida; o que es el pensamiento individualista e intolerante de las comunidades receptoras el que dibuja una línea invisible que separa a culturas diferentes que se pueden hallar presentes en un mismo vecindario.
Medidas legales como: la expulsión masiva de Gitanos en Francia, la ley de extranjería y su reglamento en el Estado español, situaciones discriminatorias hacia los inmigrantes a la hora de alquilar una vivienda o de optar a un trabajo, multitud de detenciones ilegales, etc.; suponen la muestra de que el racismo y la xenofobia están presentes en las Instituciones gubernamentales y por tanto, que ellas mismas son partícipes del fomento de la intolerancia y desigualdad.
Así pues, no dejemos que viejos y retrógrados prejuicios, propios de mentes fascistas, vuelvan a asolar la propia esencia de nuestra cultura: la diversidad, la tolerancia y la integración han sido y deben volver a ser nuestra propia identidad.
¡Abajo el racismo y la xenofobia! ¡Viva la lucha antifascista! ¡No al odio, no a la discriminación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario